martes, 4 de diciembre de 2007

Superman Returns

Nuevamente, el domingo 28 de Mayo de 2006, fuimos testigos de la innovación en el terreno de marketing deportivo.



Y es que el gran premio de Mónaco ha sido el escenario del peculiar patrocinio de la película Superman Returns (2006). La producción del filme y el cierre de la acción fue llevada a cabo por Warner Bros.



La verdad es que hay que dudar siquiera de que a Warner se le pasara por la cabeza sacar el tremendo efecto de notoriedad que recibió con esta acción publicitaria.

Esto es porque por azares del destino, David Coulthard (veterano piloto escocés) consiguió precisamente en ese día el primer podio en la hisoria de la escudería Red Bull Racing. Todo esto conseguido en buena parte gracias a una carrera llena de incidencias mecánicas en motores, que llevó al abandono de Raikkönen, Trulli y Webber; tres pilotos que suelen superar al escocés.

Por todo esto es que en definitiva, el punto más importante para la promoción la película estuvo en el podio, momento en el que Coulthard salió a recibir la copa del tercer puesto ataviado con la capa roja del superhéroe. Este hecho además de ser restransmitido por cientos de miles de medios de comunicación alrededor del mundo, llevó a la mención especial de la película por todos los comentaristas que cubrían el evento.



Pero la verdad es que este gracioso evento también habla muy bien del equipo Red Bull, que se involucró hasta el último momento con la acción a la que se habían comprometido. La acción incluyó un stand gigantesco con piscina incluida al borde del circuito, y el correspondiente ploteo del vehiculo.

Este es el mejor ejemplo de cómo una acción publicitaria millonaria puede tener el efecto de una multimillonaria con un poco de suerte y un equipo que de verdad se involucra con la publicidad, así como lo ha hecho el de Red Bull.

Fuentes: F1racing.net, sutton, GP update, Markefilm.







No hay comentarios: